Prevenga el estrés laboral

Prevenga el estrés laboral

A la hora de empezar a laborar en una empresa tenga claro que la compañía cuente con todos sus implementos de seguridad como ARL y su respectivo equipo de primeros auxilios.

La seguridad laboral de las organizaciones, incluye la prevención de enfermedades asociadas al trabajo como el estrés, tratando las empresas este tipo de situaciones con actividades diarias y anuales de fortalecimiento de la salud en el entorno laboral.

Muchas veces, el estrés laboral llega a los empleados; por esta razón empresas muestran preocupación por el bienestar de sus empleados brindándoles todo el apoyo que necesiten, para que en ellos se vea una gran mejora en su productividad y rendimiento laboral.

La actividad laboral es alguno de los detonantes que ocasiona el estrés en los empleados, tomar la calma en dadas circunstancias es muy complicado, para que esto no suceda más le entregamos las siguientes recomendaciones:

Alimentación

Recuerde que ante todo su bienestar está primero, bajo ningún motivo salga de tu casa sin comer algo que le haga bien a su cuerpo y almuerce adecuadamente, esto ayuda a romper la rutina en las actividades laborales.

Ejercicio

No deje que el sedentarismo invada su vida, practique un deporte que sea de su agrado, hacer este tipo de actividades ayuda a despejar la mente y salir de ese mundo laboral que muchas veces lo estresa.

Descanso

Respete los horarios de trabajo, lo que quiere decir que es bueno que cumpla con sus obligaciones laborales pero tampoco se exceda, tómese tiempo para dormir lo que su cuerpo le exije, aproveche al máximo espacios ocio los fines de semana y tómese unas merecidas vacaciones, este es un buen plan para que cuando vuelva a sus actividades laborales lo haga con toda la actitud.

Control médico

Muchas veces nuestro cuerpo y mente se encuentra exhausto de tantas labores, por este motivo es bueno asistir con frecuencia a controles médicos.

Relaciones interpersonales

Compartir tiempo con la familia y amigos ayuda a salir de la monotonía del trabajo.

Motivación

Este punto es uno de lo más importantes, su motivación depende de cómo salgan las cosas en su trabajo, si sus actividades las hace con dedicación y esmero tendrá beneficiosos resultados.

 

2016-06-29T09:33:37+00:00 junio 29th, 2016|Boletín de noticias|